Azucareros de Las Tunas llegan al 8vo. Congreso del PCC con saludo productivo

0415-azucareros.jpg

Las Tunas, 15 abr (ACN) Los azucareros de la provincia de Las Tunas cumplieron con su principal objetivo de saludar el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), con 90 mil toneladas del producto fabricadas en la actual zafra.

Completar esa cifra en el aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón, este 19 de abril, también fue otro de los propósitos del gremio en este territorio oriental, que ahora se plantea llegar a 100 mil toneladas en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

La página web del semanario 26 explica que desde hace varios días los distintos colectivos de la agricultura cañera y la industria acordaron realizar jornadas especiales para materializar esas cifras ante la cercanía de estos acontecimientos.

Rafael Pantaleón Quevedo, director de la Empresa Azucarera de la provincia, le explicó al periódico 26 que los resultados pudieron ser superiores, pero dificultades con los recursos y contratiempos climatológicos, fundamentalmente, mermaron la producción de crudo.

La zafra 2020-2021 debió comenzar en Las Tunas el 10 de noviembre por el central Colombia, pero el exceso de humedad en los campos cañeros del sur hicieron que la fecha se reprogramara para el 6 de diciembre, cuando definitivamente arrancó la maquinaria de esta industria.

El coloso Antonio Guiteras y el joven ingenio Majibacoa, son los otros centrales en zafra en la provincia.

Lea aquí: Continúa zafra azucarera en Cuba a dos meses de su inicio

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar