All for Joomla The Word of Web Design

Alegría y esperanza, tras el Congreso del PCC

logo-congresoVII-PCC-0416.jpg

Bayamo, 20 abr (ACN) Alegría y esperanza son los sentimientos que dejó el séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Abdel Acosta Jover, quien vive en esta ciudad y es especialista principal en el Grupo de Ingeniería de la Empresa Mecánica de Bayamo (EMBA).

Acosta Jover es el secretario general del núcleo del PCC en esa industria, única del país que fabrica máquinas eléctricas de pivote central para riego agrícola, además de hacer casas de cultivo y molinos a viento.

Ingeniero mecánico de profesión, el especialista dijo a la ACN que su alegría, esperanza y confianza en el socialismo aumentaron especialmente al ver y escuchar al Comandante en Jefe Fidel Castro, artífice y líder de la Revolución cubana.

Fidel trasmitió esos sentimientos por la fe que tiene en la capacidad del pueblo y sobre todo en los jóvenes, agregó.

Opinó que tanto el Congreso, efectuado en La Habana del 16 al 19 de abril, como las palabras de Fidel en la sesión final, resultaron muy oportunos, cuando la reacción antipatriótica y antipopular despliega una verdadera ofensiva en América Latina.

Como es lógico, señaló, esa operación antidemocrática defiende los intereses del imperialismo norteamericano, y trata de frustrar los procesos latinoamericanos enfilados hacia la unidad, el desarrollo y la paz en el subcontinente.

Acosta Jover manifestó que el séptimo Congreso del PCC  mostró al mundo una imagen de democracia y participación del pueblo, con delegados de todos los sectores sociales y sin distinción de raza, sexo, edad o lugar de procedencia.

La esencia democrática y participativa del socialismo cubano, afirmó, también se evidencia en el hecho de que los principales documentos aprobados en el Congreso serán analizados por los militantes de las organizaciones políticas y los representantes de la sociedad civil.

El especialista aseguró que él esperaba la reelección de los principales dirigentes cubanos para los cargos fundamentales  del Partido, cuyo Comité Central reúne a líderes de todas las generaciones participantes en el proceso revolucionario.

Lo más importante, aseguró, es que las resoluciones del séptimo Congreso se convertirán en realidades, con el esfuerzo mancomunado del Partido, los trabajadores y el resto de la población.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar