All for Joomla The Word of Web Design

El Congreso del Partido cumplió expectativas de educadores

Santiago de Cuba, 20 abr (ACN) La participación del líder de la Revolución cubana Fidel Castro en la clausura del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), emocionó a los santiagueros, quienes hoy comentan en centros laborales y espacios públicos sus ilustradas palabras.
   Raisa Figarola, profesora del preuniversitario  Rafael María de Mendive, en esta urbe,  dijo a la ACN que la presencia eterna de Fidel fue una de las mayores sorpresas de la cita, y declaró su alegría por ver su satisfactorio estado de salud y fidelidad al Socialismo y a la Revolución.
   Los conceptos que explicó son esenciales para la formación de la nueva generación y deben ser incluidos en los programas de estudio porque los bienes materiales que proveen trabajo, talento y energía humana, no se alcanzan en una sociedad desigual y explotando a  los pobres.
   Hoy en las aulas del plantel se leyó el discurso de Fidel que motivó opiniones de respeto y reafirmación entre los alumnos.
   La pedagoga Niurkis  Martínez consideró elementos de primer orden la organización de la economía, exportaciones e importaciones y su inserción en el contexto coyuntural internacional, sin perder los principios por los cuales históricamente luchó el pueblo.
   Como docente apreció la necesidad de integrar más la labor con los jóvenes,  mujeres y mestizos, reiterada por los delegados al evento  y específicamente el trabajo integral que debe primar en la formación de las nuevas generaciones, que son el futuro de la Patria.
   Alejandro Blet, quien imparte la asignatura de Biología en el propio centro, calificó de trascendental  el Congreso que tuvo en el centro de los debates la actualización del modelo económico cubano y el  impulso al mejoramiento del control y la organización del sistema económico-financiero nacional.
   De igual manera, este profesor de 30 años de servicios, opinó que hay que trabajar en estrecho vínculo con la familia, en aspectos de educación formal y normas de conducta, desde los primeros grados de vida de los infantes.
   El Séptimo  Congreso del PCC concluyó este martes 19 de abril, en La Habana, en el contexto del aniversario 55 de la declaración del carácter Socialista de la Revolución Cubana y de la victoria de Playa Girón.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar