All for Joomla The Word of Web Design

Este Congreso reafirma que la Revolución es indestructible

0419-combatiente-gtmo.jpg

Guantánamo, 19 abr (ACN) El Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) que culminó hoy en La Habana, reafirma que la Revolución Cubana es indestructible, en opinión de un delegado al primero, segundo y tercer cónclaves, celebrados en 1975, 1980 y 1986, respectivamente.

El hoy septuagenario William Ganén Ganén, quien radica en Guantánamo hace 46 años y ocupó diversas responsabilidades políticas en esta provincia  y en la antigua de Oriente, subrayó que la ratificación de Raúl como Primer Secretario y la presencia de Fidel en el foro “defrauda a los ilusos que sueñan con un retorno al pasado capitalista”.

En exclusiva a la ACN, el integrante del Buró Provincial del PCC en Guantánamo durante las pasadas décadas de los 70 y 80, confesó que al ver al líder de la Revolución, enérgico,  dirigiéndose a los delegados y al pueblo, dijo para sus adentros: “Ahora sí estoy convencido de que tendremos socialismo para siempre”.

Para este jubilado, homenajeado en su cuadra el pasado 16 de abril, por su condición de Fundador del Partido, el rumbo de la Revolución sigue siendo inequívoco: evitar el neoliberalismo salvaje que azota a muchos países de la región y consolidar lo logrado, aunque subsistan obstáculos que impidan un avance más notorio, y que estoy seguro de que serán vencidos.  

Ganén Ganén cita entre esas conquistas la dignidad humana que devolvió a los cubanos la alborada del Primero de Enero de 1959, e indicó la necesidad de explicar a la juventud cuántas generaciones dieron la vida por la salud pública, la educación gratuita, y por la tranquilidad ciudadana que disfrutamos hoy, dueños de nuestro destino.

Oriundo del municipio santiaguero de Contramaestre, y “guantanamero y manzanillero “por adopción”, el exdirigente califica como su obligación más grande seguir sirviendo a la Revolución.

Entre los “privilegios” que esa incondicionalidad le ha deparado, menciona su aporte a la creación del movimiento de macheteros millonarios en el corte de caña, en la granja Emiliano Lemes, del central América Libre, cuando el hoy Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro propuso desarrollar una emulación entre brigadas.

Y el otro, haber explicado a Fidel la estrategia de desarrollo del valle de Caujerí, durante el recorrido del máximo líder por ese emporio hortícola guantanamero,  a principios de julio de 1977, luego de inaugurar el combinado poligráfico Juan Marinello, de esta ciudad.

“Han transcurrido casi cuatro décadas, y hoy lo vi junto a los delegados, tan claro y firme en sus principios y  convicción revolucionaria, como entonces”, subrayó finalmente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar