All for Joomla The Word of Web Design

El 7mo. Congreso del Partido en la percepción de un pintor

04-14-PCC-logo1.jpg

Camagüey, 19 abr (AIN) Uno de los aspectos que más me impresionaron del 7mo. Congreso del Partido es la ratificación del rumbo del socialismo cubano y su estrategia para preservar las conquistas de la Revolución, afirmó hoy en la capital camagüeyana el pintor Eduardo Rosales Ruiz.

Esa estrategia es opuesta a la restauración del capitalismo en el país, añadió en su diálogo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), rodeado de obras en las cuales sobresale la defensa del componente aborigen en la formación de la cultura cubana.

El interlocutor también destacó lo refrendado por el foro en el predominio de la empresa socialista,  el lugar del trabajo privado -con las debidas regulaciones-, la lucha contra cualquier vestigio de discriminación racial, y los conceptos acerca de la presencia de negros, mestizos y mujeres en cargos de dirección.

La intervención realizada hoy por Fidel reiteró que es un privilegio tenerlo vivo, pues es el gran consejero y prosigue batallando por la libertad y la independencia de la patria, puntualizó Rosales, en una conversación en su galería-taller, situada en el sector local declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Congreso también puso énfasis en que no podemos continuar con fórmulas obsoletas, entre ellas, la burocracia y la rigidez en la interpretación del proceso revolucionario.

Otro hecho que igualmente me impactó es la reafirmación de mantener con los Estados Unidos relaciones sin concesiones de principios, y respetuosas y ventajosas para las dos naciones, agregó el creador, teniente coronel de la reserva y quien tras 23 años de vida militar volvió a tomar los pinceles.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar