Repercusión en Ciego de Ávila por el Congreso del Partido

logo-congresoVII-PCC-0416.jpg

Ciego de Ávila, 18 abr (AIN) En centros laborales, estudiantiles, paradas de ómnibus y en plena calle, el pueblo avileño muestra regocijo por el desarrollo del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Después de escuchar el Informe Central del General de Ejército Raúl Castro Ruz, el teniente coronel jubilado Elio Álvarez Puig, de Ciego de Ávila, manifestó que “en la Cuba socialista la propiedad de todo el pueblo sobre los medios fundamentales de producción es y continuará siendo la forma principal de la  economía nacional”.

Agregó que “hay que seguir trabajando con eficiencia y calidad en la producción y los servicios en el sector estatal,  ayudar a los que laboran por cuenta propia y cumplir estrictamente la legislación vigente”.

Gladys Roja, presidenta de la cooperativa de crédito y servicios 17 de Mayo, del municipio de Chambas, informó telefónicamente a la ACN que “me gustó mucho la frase martiana de ‘gobernar es prever’, que recordó Raúl en su discurso” y al instante subrayó: “Tenemos que aprender a prever para evitarnos bastantes problemas”.

La ama de casa Bárbara Martínez Salinas, de la capital avileña, expuso que todavía existen trabas en la producción agropecuaria y de alguna manera habrá incrementar los volúmenes de alimentos, “pues  desembolsar dos mil millones de dólares cada año para cubrir importaciones es una carga financiera demasiado grande”, apuntó.

El joven gastronómico Maxy Martín indicó que “enriquecer y hacer cumplir los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución “son y serán vitales para el desarrollo del país, sin obviar el actuar de los militantes del Partido y los cuadros a partir del contacto con las masas y de sus opiniones y sugerencias”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar