0101-ARTEMISA_1.jpg

Artemisa,1 ene(ACN) Artemisa comienza hoy el nuevo año enfrascada en cumplir los lineamientos comprendidos en la Tarea Ordenamiento (TO), iniciativa que fomenta la productividad del trabajo con el objetivo de que el salario sea la fuente principal de financiamiento del trabajador y su familia.

Unidades de la capital provincial como la florería, farmacias y bodegas cuentan con los nuevos precios de sus productos, en tanto la transportación de pasajeros opera con las indicaciones establecidas por la TO.

José Luis Sánchez, administrador de la bodega La Favorita, dijo a la ACN que la venta se productos normados se ha comportado sin ninguna queja, aunque pobladores que compran en otras unidades manifestaron su informidad ante la poca calidad del pan, ahora con un valor superior.

Liliam Rentería, especialista del departamento de comunicación institucional del Gobierno de Artemisa, refirió que la TO exige un trabajo eficiente en los servicios de cara al pueblo y en el control de los precios para frenar la inflación que se estima.

Añadió que como parte de su labor siguió de cerca el proceso de preparación del territorio lo cual le permitió constatar el esfuerzo de las entidades asociadas al Gobierno para arribar a este día con las condiciones creadas para asumir los retos del reordenamiento que vive el país.

0101-ARTEMISA_3.jpg

Para Yosmara Martínez Díaz, periodista del Telecentro Artemisa Visión, los medios de comunicación juegan un rol clave en la actualización de todo cuanto acontece en la provincia al tiempo que han acompañado a las autoridades en el chequeo al cumplimiento de cada paso de la Tarea Ordenamiento.

Agregó Martínez Díaz que la actividad periodística se intensifica en las redes sociales como contraparte a la campaña difamatoria de medios de prensa subversivos apoyados desde el exterior.

El doctor Yosmani Pérez Rodríguez, residente en Güira de Melena, resaltó que la TO demuestra el compromiso del Estado cubano con la calidad de vida del pueblo al mantener la gratuidad de los servicios médicos, ampliar los productos para el tratamiento de patologías de alta incidencia como el cáncer, la diabetes y el SARS-COV-2 y garantizar los medicamentos para controlar las enfermedades crónicas.

La Tarea Ordenamiento también deviene reto al campesinado y al sistema de la agricultura, sostuvo Ángel Manuel Álvarez Álvarez, dueño de la finca María Elena, ubicada en Mango Jobo, San Cristóbal, dedicada, principalmente, a la producción de hortalizas y frutas con destino al turismo.

De acuerdo con este productor, al aumentar el valor de los insumos deben crecer los precios en los agros, por lo cual el campesino ha de ser creativo y aprovechar sus conocimientos y cultura, ello ha de combinarse con el aseguramiento oportuno de los insumos, pues solo así logrará producciones cuya venta le proporcione ganancias sin necesidad de proponer precios abusivos o desviar los productos.

La Tarea Ordenamiento beneficia a las personas vulnerables, promueve la gestión empresarial y llama al trabajo, enfatizó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar