1112-mtz-intervencion-dc.jpg

Matanzas, 10 dic (ACN) Conscientes de que toda medida que adopte la máxima dirección del país persigue como fin beneficiar al pueblo de Cuba, en esta ciudad reina el optimismo tras el anuncio del inicio de la Tarea Ordenamiento, el venidero 1 de enero.

Niurka Gómez Vento, vecina del Reparto Camilo Cienfuegos, en la urbe cabecera, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que aunque actualmente existen grandes incertidumbres por lo que pueda pasar, de seguro será algo positivo y que reclamará la participación y el aporte de todos.

Cuenten con los educadores para apoyar cualquier decisión relacionada con la Tarea Ordenamiento, expresó la maestra con más de 30 años de experiencia en la Educación Primaria, luego de presenciar por la televisión nacional las palabras de Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba.

La educadora celebró la fecha del 1 de enero, en la cual se celebra el aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana, para iniciar el proceso de unificación monetaria y cambiaria, así como también el resto de las necesarias transformaciones que lo acompañan.

Emilio Cabrera, director de la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicio a la Educación (EPASE), consideró que una vez más se demuestra la justeza en una Revolución en la que nadie quedará desamparado, como afirmara el propio Presidente en incontables intervenciones.

Tenemos, por tanto, que ser mejores cubanos, trabajadores más productivos capaces de solventar las grandes necesidades que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla, agregó el directivo de 65 años de edad.

Cabrera alertó, no obstante, que en el desarrollo de la Tarea Ordenamiento se debe prestar máxima atención al incremento de los precios sobre todo en el sector privado, y aplaudió la seguridad con que el mandatario adelantó que no se permitirán las especulaciones bajo ningún concepto.

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Díaz-Canel informó hoy sobre medidas trascendentales referidas a la Tarea Ordenamiento, que se iniciará con una tasa de cambio de 24 pesos cubanos por un dólar.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar