Zurian Hechavarría: “Tokio fue una gran experiencia”

Escrito por Claudia María Delgado Torres | Foto: Archivo/Cubadebate

0907-zurian1.jpg

Santiago de Cuba, 7 sep (ACN) Las Olimpiadas de Tokio fueron una gran experiencia y regreso a Santiago de Cuba preparada para nuevos retos, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias la vallista Zurian Hechavarría.

Salí a correr, con el objetivo de mejorar mi marca personal de 55:00 a 54:99 en los 400 metros con vallas por lo que me siento satisfecha de mi actuación en esta magna cita donde el nivel de competición es muy alto, dijo.

Zurian participó en el relevo femenino 4x400 y sobre esta experiencia comentó que estuvieron muy unidas siempre y eso permitió lograr la clasificación a la final.

De manera general, la competición en las Olimpiadas fue muy exigente debido a la espera por la pandemia de la COVID-19, hubo que hacer reajustes tanto en la preparación física como psicológica, expresó.

Tuve una buena preparación, con varias sesiones de entrenamiento, todo con vista a los juegos olímpicos, así como la participación en paradas de la Liga de Diamante donde obtuve oro en el mitin de Liege, Bélgica, refirió.

Como atleta siento que he madurado, pero debo seguir trabajando en distribuir mejor el esfuerzo durante la carrera, concientizar aún más el ritmo ideal para pasar sobre la quinta, octava y última vallas, subrayó.

Sobre el apoyo familiar expresó que sus seres queridos y amigos estuvieron pendientes de la competición y la animaron mucho a pesar de no obtener medallas.

Lea más:

Agradeció a la afición cubana y santiaguera por todas las muestras de afecto y manifestó los deseos de volver a la pista para poner el nombre de Cuba en alto.

A sus 25 años de edad ostenta Zurian Hechavarría una medalla de bronce en el campeonato mundial juvenil de 2018 y se proclamó campeona mundial en el 4x400 femenino este año.

Visto: 429

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada