Avanza Omara Durand a la final de los 200 metros en Paralímpicos de Tokio

Escrito por Manuel Asseff Blanco

Con su mejor marca de la temporada, 23.40 segundos, la velocista cubana Omara Durand avanzó hoy a la final de los 200 metros (m) del atletismo, categoría T12 (débiles visuales profundos), en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La Habana, 3 sep (ACN) Con su mejor marca de la temporada, 23.40 segundos, la velocista cubana Omara Durand avanzó hoy a la final de los 200 metros (m) del atletismo, categoría T12 (débiles visuales profundos), en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Durand, quien ya acumula dos medallas de oro en esa cita, se incluyó entre las finalistas del doble hectómetro al ganar el tercer heat de la primera ronda, sacándole casi dos segundos a la venezolana Alejandra Pérez (25.32), quien logró su registro más destacado de por vida.

Después llegaron a la meta la española Alba García (26.45) y la brasileña Ketyla Teodoro (26.74), en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, según el sitio oficial de la competencia.

La representante de Cuba es la recordista mundial de esa distancia con 23.03 segundos establecidos en Doha, Catar, en el 2015, e igualmente ostenta la plusmarca paralímpica con 23.05 segundos en Río de Janeiro 2016.

Leer más: 

Este año, junto a su guía Yuniol Kindelán tenían como mejor crono 24.60 segundos en los 200 m, cuya final será mañana a las 6:39 a.m. (hora de la isla), que sería las 7:39 de la noche en Japón.

Este jueves, la santiaguera cumplió los pronósticos que la daban como máxima aspirante a llevarse el cetro en los 100 m, y con tiempo de 11.49 segundos repitió la victoria conseguida hace cinco años en la urbe carioca.

Para la laureada corredora esa fue su séptima presea dorada en ese tipo de eventos, para hacer crecer aún más su leyenda, con el añadido que sigue sin perder una carrera desde hace más de 10 años, sin dudas toda una hazaña digna de elogios.

Ahora triunfó en el hectómetro con su mejor marca de la presente temporada y se quedó a solo nueve centésimas de igualar su récord mundial establecido en Río de Janeiro 2016.

Con anterioridad, el pasado lunes Durand y Kindelán conquistaron el metal áureo de los 400 m al dominar de principio a fin esa modalidad con crono de 52.58 segundos.

Hasta el momento, la delegación antillana suma cinco medallas en la capital japonesa, tres oros, una plata y un bronce, todas conseguidas en el atletismo, para ratificar que es el deporte con mayores posibilidades por Cuba en esa cita paralímpica.

Visto: 477

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada