Omara Durand celebra su séptima corona paralímpica

Escrito por Antonio Díaz Susavila, enviado especial

Omara Durand (D) suma un título más, esta vez en los 100 metros planos en la categoría T12, en el Estadio Olímpico Nacional, en los XVI Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, en Japón, el 2 de septiembre de 2021. ACN FOTO/ Mónica RAMÍREZ/ Periódico JIT

Tokio, 2 sep (ACN) La cubana Omara Durand Elías pasó primera hoy como bólido, junto a su guía Yuniol Kindelán, por la línea de meta de la final de los 100 metros planos clase T12, con sede en el Estadio Olímpico de esta urbe japonesa, donde celebró su séptima medalla de oro en juegos paralímpicos.

El agradecimiento al pueblo cubano y a todos los que siguen sus actuaciones volvió a estar presente en las palabras de ambos, quienes además saludaron de modo especial al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Estamos muy agradecidos por las felicitaciones y atenciones de nuestro presidente Díaz-Canel y de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular”, señaló Durand.

“Vimos el tuit del Presidente Díaz-Canel y estamos muy felices. También agradecemos a Omara Portuondo por su detalle”, amplió nuestra diva de las pistas.

Aunque se esforzaron para mejorar el récord mundial y paralímpico de 11.40 segundos, en poder de la excelsa velocista cubana desde Río de Janeiro 2016, no pudieron esta vez. No obstante, vencieron con fenomenal 11.49, el mejor resultado de la temporada.

“Estoy orgullosa de ser la mujer paralímpica más rápida del mundo. Eso lo disfruto mucho y me inspira para seguir adelante, para seguir manteniendo ese estatus”, opinó.

“Llevamos días con lluvia y es un poco incómodo, pero no difícil. Me ha tocado correr con lluvia varias veces y no es un obstáculo”, amplió la santiaguera.

“Nos preparamos para eso, entrenamos bajo sol y lluvia. No pensamos en el clima, nos concentramos en correr”, destacó Yuniol en el área de entrevistas del estadio tokiota.

“Esta es mi séptima medalla de oro y nos quedan los 200 metros. Vamos a entregarlo todo, a dar el máximo, a hacer lo mejor posible por alcanzar el resultado que todos esperan. Saldremos a correr para hacerlo bien”, dijo la estelar velocista.

Leer más: Aumenta Omara Durand su botín dorado en Juegos Paralímpicos de Tokio

“Nos sentimos súper preparados para correr los 200 metros, vamos con más fuerza y ánimo, pues el resultado está saliendo. Esperen lo mejor de nosotros”, indicó Kindelán.

“El entrenamiento nos decía que las marcas iban a salir. Yunior y yo somos ambiciosos en el deporte. Todos los días nos ponemos metas. Queríamos romper el récord y no salió, pero estamos igual de contentos”, apuntó Omara.

En la rápida carrera, la ucraniana Oksana Boturchuk logró la medalla de plata con tiempo de 12:03 segundos, mientras que la china Yanfen Liang alcanzó la de bronce con 12:51.

También este jueves el jabalinista Ulicer Aguilera (T13) consiguió un destacado cuarto lugar en la prueba para las clases F12-F13. Marcó 59.89 metros, lo mejor de su carrera y nuevo límite para América.

Ulicer consiguió ese disparo en su penúltimo intento, en justa ganada por el británico Daniel Pembroke (F13) con récord paralímpico de 69.52. Le escoltaron en el podio el iraní Ali Pirouj (64.30) y el español Héctor Cabrera (61.13).

Visto: 319

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada