Omara Durand: modestia, sencillez y entrega sobre la pista de Tokio

Escrito por Marlene Montoya Maza | Foto:FOTO/ Mónica RAMÍREZ/ Periódico JIT

 0209-omara-durand.jpg

Santiago de Cuba, 2 sep (ACN) Se le aprieta el corazón a los cubanos de alegría y hasta saltan las lágrimas al ver a la atleta santiaguera Omara Durand correr y ganar por las pistas del mundo, como lo ha hecho ahora en Tokio, en los Juegos Paralímpicos.

En cada salida la joven hizo derroche de modestia, sencillez y talento, junto a su guía Yuniol Kindelán, quien ha sabido acompañar a la multicampeona en cada escenario competitivo, desde hace seis años.

La velocista, quien participa en la categoría T12 (débiles visuales profundos), acaba de agenciarse el título en la final de los 100 metros del atletismo en la capital nipona y suman siete las medallas doradas en estas lides, ya que el lunes último lo hizo en los 400 metros.

Leer más:

Todavía puede aumentar su medallero con otra más, en la prueba de 200 metros y así serían tres en la actual cita.

Ni la pandemia que ha limitado a los deportistas ni el dolor por el deceso de quien fuera su entrenador, como confesó en declaraciones a la televisión cubana en Tokio, hicieron mella en el espíritu de Omara para estos triunfos.

Es ella una guerrera, que no se deja vencer por las adversidades, en su caso la más fuerte es la visión, por eso la vida le ha dado oportunidades que sabe aprovechar en el deporte, con disciplina, amor y dedicación.

Por su edad -29 años- le quedarán competencias por delante y dar muchas alegrías al pueblo cubano, a su familia y en especial a su hija, que es su principal razón de ser y aliento para estos resultados.

Leer más: Aumenta Omara Durand su botín dorado en Juegos Paralímpicos de Tokio

Su coterránea Yunidis Castillo, otra corredora estelar, no pudo competir en esta ocasión por una lesión.
Omara ha sabido poner en alto el nombre de Cuba y de su natal Santiago, al ser la única atleta que representa a la provincia oriental en los juegos de Tokio.

Aún puede dar otra alegría, por eso todos los ojos estarán puestos en su próxima salida a la pista.

Visto: 200

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada