Tokio 2020: Cubano Lorenzo Pérez a centésimas de la final de los 100 metros libre

Escrito por Antonio Díaz Susavila, enviado especial | Foto: Archivo ACN

Resultado de imagen para Lorenzo Pérez, acn
Tokio, 1 sept (ACN) El cubano Lorenzo Pérez Escalona no avanzó a la final de los 100 metros estilo libre clase S6 de los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020, prevista para efectuarse este miércoles en el Centro Acuático de la capital japonesa.

Lorenzo, campeón de esa modalidad en Río de Janeiro 2016, marcó el noveno mejor tiempo de la eliminatoria (1:08.62), y cedió el pase a la final al chino Jingang Wang (1:08.61).

La marca del granmense se alejó bastante de lo hecho hace cinco años en la cita multideportiva carioca, donde exhibió un destacado 1:04.70 que ahora calificaría como segundo en la lista, solo por detrás del italiano Antonio Fantin y su récord paralímpico de 1:04.16.

Leer más: Omara Durand volvió a volar sobre la pista, afirma Presidente cubano

“Hay que replantearse la estrategia. Debemos hacer análisis”, sintetizó Pérez a periodistas en el área de entrevista de la instalación, mientras su entrenador Ernesto Garrido declinó hacer declaraciones.

Por lo previsto, Lorenzo tendrá su próxima incursión en los 400 metros libres el 2 de septiembre. Su fue el martes en los 50 metros libres, distancia en la que tampoco clasificó para la final.

Este primero de septiembre nuestra diva de las pistas, Omara Durand Elías, de la clase T12, estará en el hectómetro, luego proclamarse campeona en los 400 metros –el martes-. Los días 3 y 4 competirá en los 200, prueba en la que también saldrá favorita.

Leer más: Tokio 2020: Robiel Yankiel saltó largo hacia el oro paralímpico

Hasta el momento, Cuba acumula dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce en el medallero de los Juegos que concluirán el próximo día 5.

Visto: 493

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada