Omara Durand volvió a volar sobre la pista, afirma Presidente cubano

Escrito por Redacción ACN | Foto: @DiazCanelB

0831-díaz-canel.jpg

La Habana, 31 ago (ACN) Nuestra campeona, Omara Durand, volvió a volar sobre la pista y alcanzó su sexto premio de oro en unos Juegos Paralímpicos, destacó hoy en Twitter el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El mandatario felicitó a la deportista cubana y destacó la valía y arrojo de Durand, de quien dijo se espera más en Tokio 2020.

“Nuestra campeona, Omara Durand, volvió a volar sobre la pista y alcanzó su sexto premio de oro en unos #JuegosParalímpicos. Qué grande eres, muchacha. Y de seguro contigo vamos por más en #Tokio2020 ¡Felicidades!”, tuiteó el Presidente cubano.

Durán alcanzó hoy su sexta medalla de Oro en la Final Femenina de Atletismo de 400m T12, durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; razón por la que el sitio oficial de la cita japonesa califica a la atleta como “la leyenda cubana del sprint”.

A la felicitación a la atleta cubana se sumó también el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, quien señaló que con gran alegría y legítimo orgullo patrio toda Cuba recibió la noticia de ese sexto metal dorado paralímpico, que prolonga además la hazaña de haber alcanzado la victoria en todas las competencias internacionales en las que Durand ha participado.

En nombre de los diputados de la Asamblea Nacional y en el mío propio, recibe un gran abrazo de felicitación, que hacemos extensivo a tu compañero Yuniol Kindelan, a demás medallistas, competidores y entrenadores cubanos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, escribió Lazo Hernández en su mensaje a la seis veces medallista cubana.

Lea aquí:

Visto: 667

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada