Lugar 15 para tiradora cubana Yenigladys Suárez en cita paralímpica de Tokio

Escrito por Manuel Asseff Blanco | Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

La cubana Yenigladys Suárez se ubicó este lunes en el lugar 15 en la pistola de aire 10 metros, correspondiente al tiro de los Juegos Paralímpicos con sede en Tokio hasta el próximo día 5 de septiembre.

La Habana, 31 ago (ACN) La cubana Yenigladys Suárez se ubicó este lunes en el lugar 15 en la pistola de aire 10 metros, correspondiente al tiro de los Juegos Paralímpicos con sede en Tokio hasta el próximo día 5 de septiembre.

Suárez, quien compite en silla de ruedas, acumuló 542 puntos en las seis rondas de disparos, para quedar un poco lejos de su registro personal de 555 unidades conseguido en junio último en la Copa del Mundo de paratiro en Lima, Perú, donde quedó en la sexta posición.

Lea también: Cuba obtiene primer oro en Paralímpicos de Tokio con joven saltador Sol Cervantes

Ahora en la capital japonesa no pudo incluirse entre las ocho finalistas que discutirán las medallas, aunque es justo decir que la octava clasificada tuvo una puntuación de 557, marca a la que nunca ha llegado la representante de Cuba.

A esa competencia de la categoría SH1 se presentaron 18 para tiradoras en una fase de clasificación dominada por la iraní Sareh Javanmardi, con récord paralímpico de 572 puntos.

Completaron el trío de vanguardia que accedió a la disputa de preseas la húngara Krisztina David (570) y la turca Aysegul Pehlivanlar (564), según el sitio oficial del certamen.

Visto: 579

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada