Clasifica Omara Durand para la final de los 400 metros en Tokio

Escrito por Antonio Díaz Susavila, enviado especial

 

Tokio, 30 ago (ACN) “Hice una carrera cómoda. La pista está rápida”, expresó hoy la imbatible de las pistas Omara Durand Elías, luego de clasificar para la final de los 400 metros en los XVI Juegos Paralímpicos que tienen lugar en esta ciudad japonesa hasta el 5 de septiembre venidero.

“Nuestra última carrera fue en Túnez hace unos cuatro meses, pero allí no hicimos los 400”, destacó la excelsa atleta con categoría médico-funcional T12 (débil visual profundo).

La abanderada de la delegación cubana y una de las atletas más seguidas acá por los medios de comunicación tendrá este martes su primera final de tres previstas, si sumamos las de 100 y 200 metros.

Leer más:  

“Esta es la prueba que más respeto, pero igual la hago, me entrego y tengo a Yuniol Kindelán que me apoya muchísimo”, agregó la pentacampeona a este nivel en la zona de entrevistas del nuevo estadio olímpico de la principal urbe nipona.

La vuelta al óvalo de la santiaguera de 29 años de edad representó su mejor marca del año en la distancia, al detener los relojes en 55.33 segundos, algo lejos de su récord mundial y paralímpico de 51.77, impuesto en la cita precedente de Río de Janeiro 2016.

“Quiero darle muchas gracias al pueblo de Cuba, que tenga confianza que vamos a dar una buena carrera”, expresó siempre acompañada por su guía.

En su heat (segundo de tres) Omara superó a la mexicana Daniela Velazco (1:00.39 minutos) y a la marroquí Fatima El Idrissi (1:01.25).

Para la final de mañana tendrá de oponentes a la ucraniana Oksana Boturchuk (56.49) y a las venezolanas Alejandra Paola Pérez (56.95) y Greilyz Greim Villarroel (58.71), esta última dueña del mejor tiempo entre las ocupantes de segundos puestos.

Omara es vital para las aspiraciones de Cuba de ubicarse entre los primeros 20 países en el medallero de los Juegos.

Su dupla con Kindelán, nacida hace seis años después de la maternidad que le agudizó el problema visual y se vio obligada a competir en esta categoría, ha logrado sincronizar a la perfección dentro y fuera de las pistas, así como también canalizar las enseñanzas de su entrenadora Miriam Ferrer.

Este lunes Cuba consiguió una medalla de plata del saltador de longitud Leinier Savón Pineda (clase T12) y otra de bronce de Leonardo Díaz Aldana (clase F56) en el disco.

Visto: 290

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada