Primera presea de Cuba en Paralímpicos de Tokio: salto de plata para Leinier Savón

Escrito por Antonio Díaz Susavila, enviado especial | Foto: Miguel GUZMÁN RUÍZ/ PL

3008-savon-pineda.jpg

Tokio, 30 ago (ACN) Con récord para las Américas, el saltador de longitud Leinier Savón Pineda (clase T12) dio hoy a Cuba su primera medalla en los XVI Juegos Paralímpicos que acontecen en esta capital japonesa.

En su sexto y último salto, el doble campeón paralímpico de Río de Janeiro 2016 se hizo de la presea plateada, al clavar los pinchos en 7.16 metros.

“Todo atleta quiere más y yo quería el oro, pero darle la primera medalla a Cuba me hace sentir muy feliz”, dijo el joven de 32 años de edad.

El guantanamero abrió la lid con brinco de 6.92 metros, tras el cual marcó 6.82, 4.47, 6.83, 7.01 y el 7.16 que le llevó al podio dispuesto en el Estadio Olímpico de Tokio y que abrió el medallero de su país.

Leer más:  

“Sabía que podía superar los siete metros y que con ello garantizaba medalla. Me estiré lo más que pude y ahí está el resultado”, dijo después de la competencia.

Le aventajó solamente el iraní Amir Khosravani, quien consiguió el registro ganador (7.21) en el segundo intento. El bronce fue al cuello del azerí Said Najafzade con 7.03.

“El iraní tiene buena técnica y mejor carrera de impulso. Creo seremos oponentes otra vez en París, en los próximos Juegos Paralímpicos”, comentó el ahora triple medallista paralímpico.

Todos los concursantes quedaron lejos de los récords mundial y paralímpico, en poder del alemán Matthias Schroeder (7.47) desde el 12 de julio de 2009, y del sudafricano Hilton Langenhoven (7.31) desde el 13 de septiembre de 2008, en Beijing, respectivamente.

“No tenía idea de que hubiera implantado marca para América. En mi disfrute no me percaté de ello. Eso me hace doblemente feliz”, concluyó el también corredor de 100 y 200 metros planos.

Leinier finalizó octavo en el salto de longitud de Río de Janeiro 2016, con marca de 6.74 metros. Cinco años después ha crecido hasta el podio.

Leer más:  

Su compatriota Ángel Jiménez se lesionó el femoral derecho durante la justa, en que marcó 6.25 metros válidos para el noveno puesto entre 10 participantes.

Volviendo a Savón, este subtítulo le ayudará a olvidar un tanto su mala experiencia acá en los 100 metros planos, prueba en que defendía la corona y ni siquiera pudo acceder a la final.

En esta misma jornada, el cubano Leonardo Díaz logró la presea de bronce en el lanzamiento del disco de la clase F56; y el jabalinista Guillermo Varona ocupó el cuarto lugar entre atletas clasificados F46.

Visto: 220

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada