Debuta hoy velocista cubana Omara Durand en Juegos Paralímpicos de Tokio

Escrito por Manuel Asseff Blanco | Foto: Calixto N. LLANES/JIT-Inder

3808-omara-durand.jpg

La Habana, 30 ago (ACN) La velocista cubana Omara Durand, dueña de cinco títulos paralímpicos, hará hoy su debut en la cita de Tokio en la primera ronda de los 400 metros (m) del atletismo, categoría T12 (débiles visuales profundos).

Durand, junto a su guía Yuniol Kindelán correrán en el heat 2 de esa prueba en busca de avanzar a la final.

Hace cinco años en Río de Janeiro 2016 ambos establecieron récord mundial en esa especialidad con tiempo de 51.77 segundos para llevarse la presea dorada.

Ahora tendràn de rivales en su estreno a dos atletas con cronos bastante discretos, la mexicana Daniela Velasco (58.33) y Fátima El Idrissi (59.34), de Marruecos, según el sitio oficial del torneo.

Esa carrera será a partir de las 7:59 de la mañana (hora de Cuba), que serìan las 8:59 de la noche en Japón.

Leer más:  Omara Durand: única representante santiaguera en los Juegos Paralímpicos

Omara es una de las grandes esperanzas de la isla para sumar medallas de oro en esa lid, avalada por sus cinco coronas, tres de ellas en la urbe carioca en los 100, 200 y 400 m.

Este domingo la nación caribeña conquistó su primera presea en la capital japonesa por intermedio del saltador de longitud Leinier Savón, medallista de plata en la final de esa prueba con marca personal de 7.16 m, que constituyó igualmente récord para el continente americano.

En el salto largo de la categoría T12 (débiles visuales profundos), Savón inició con registro de 6.92 m que era en ese momento lo mejor hecho en su carrera deportiva, y en su quinto intento clavó los pinchos hasta los 7.01 m para garantizar su presencia como tercero en el podio.

No conforme, en su última oportunidad saltaría hasta los 7.16 m para quedar segundo, apenas a cinco centímetros del ganador del título, el iraní Amir Khosravani; mientras Said Najafzade (7.03 m), de Azerbaiyán, se agenció el bronce.

También en esa especialidad el cubano Ángel Jiménez acabó noveno entre 10 saltadores, con 6.25 m, muy lejos de los 7.14 m con los que cuenta en su trayectoria.

Asimismo en horas de la noche de la jornada dominical, Leonardo Díaz ganó el bronce con 43.36 m, para así lograr su mejor marca de la presente temporada en el lanzamiento del disco de la categoría F56 (silla de ruedas).

De esa forma el laureado para atleta sumó su cuarta presea en ese tipo de eventos, contando los dos títulos y el bronce conquistados en citas precedentes.

Por último, el jabalinista Guillermo Varona, de la categoría F46, ocupó el cuarto lugar en la final de su modalidad con plusmarca para América de 63.30 m.

 

Visto: 587

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada