Gana bronce discóbolo Leonardo Díaz en Juegos Paralímpicos de Tokio

Escrito por Manuel Asseff Blanco | Foto: Calixto N. LLANES/JIT-Inder

3008-discobolo.jpg

La Habana, 30 ago (ACN) El discóbolo cubano Leonardo Díaz ganó este domingo la medalla de bronce en la final de esa prueba del atletismo, correspondiente a los Juegos Paralímpicos con sede en Tokio hasta el próximo día 5 de septiembre.

Con 43.36 metros (m), Díaz logró su mejor marca de la presente temporada en el lanzamiento del disco para garantizar su presencia en el podio de la categoría F56 (silla de ruedas).

De esa forma el laureado para atleta sumó su cuarta presea en ese tipo de eventos, contando los dos títulos y el bronce conquistados en citas precedentes.

Solo por delante de él quedaron el brasileño Claudiney Batista, ganador del oro con récord paralímpico de 45.59 m, y Yogesh Kathuniya (44.38 m), de la India, dueño del metal de plata, según el sitio oficial de la competencia.

Leer más:  

También en representación de Cuba el jabalinista Guillermo Varona, de la categoría F46, ocupó el cuarto lugar en la final de su modalidad con plusmarca para América de 63.30 m.

Con anterioridad a ellos dos, en la propia jornada dominical Leinier Savón había alcanzado la medalla de plata en el salto de longitud con registro personal de 7.16 m, para darle a la delegación de la isla su primera presea en ese certamen.

En esa prueba del atletismo de la categoría T12 (débiles visuales profundos), Savón inició con registro de 6.92 m que era en ese momento lo mejor hecho en su carrera deportiva, y en su quinto intento clavó los pinchos hasta los 7.01 m que lo ubicaban en la tercera posición.

Leer más:  

No conforme, en su última oportunidad saltaría hasta los 7.16 m para quedar segundo, apenas a cinco centímetros del ganador de la corona, el iraní Amir Khosravani.

Por si fuera poco su marca constituyó récord para el continente americano, lo que demuestra el gran nivel que tuvo en esa final.

Visto: 656

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada