Cuba con dos saltadores de longitud hoy en final paralímpica de Tokio

Escrito por Manuel Asseff Blanco


Cuba con dos saltadores de longitud hoy en final paralímpica de Tokio. Lenier savón

La Habana, 29 ago (ACN) Leinier Savón y Ángel Jiménez competirán hoy por Cuba en la final del salto de longitud del atletismo, categoría T12 (débiles visuales profundos), en la continuación de los Juegos Paralímpicos con sede en Tokio hasta el próximo día 5 de septiembre.

Esa prueba reunirá a 10 saltadores que irán en busca de las medallas en la jornada matutina, a partir de las 8:30 de la noche de este domingo (hora en territorio cubano), 9:30 de la mañana del lunes en Japón.


En el caso de Savón, doble campeón en la cita de Río de Janeiro 2016, en las modalidades de 100 y 200 metros (m), tratará de sumar su tercera presea a ese nivel, aunque no será sencillo.


El representante de la Isla tiene como marca personal en el salto largo 6.89 m y 6.73 esta temporada; mientras su compañero Jiménez llega con 7.14 m de por vida, pero con solo 6.46 en lo que va de año, según el sitio oficial de la competencia.

Entre sus rivales, Said Najafzade (7.04 m), de Azerbaiyán, se presenta con el registro más destacado de 2021.

Llama la atención entre los finalistas el uzbeko Doniyor Saliev con 7.44 m en su carrera deportiva, aunque en la actual temporada no tiene marca válida.

De los cubanos, Savón ya compitió en la capital japonesa en los 100 m, pero no pudo avanzar a la final.

Este sábado, la lanzadora del disco Noraivis de las Heras acabó en el octavo lugar de esa especialidad con 30.62 m, que constituye lo mejor hecho por ella en el presente año.

Lea más:

En el atletismo todavía no ha debutado por la nación caribeña la velocista Omara Durand, dueña de cinco títulos paralímpicos, que tendrá su primera presentación en la mañana del lunes (7:59 a.m. hora de Cuba) en las semifinales de los 400 m categoría T12.

Visto: 300

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada