Culminó séptimo pesista cubano Oníger Drake en Paralimpidas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia | Foto: Calixto N. Llanes


Culminó séptimo pesista cubano Oníger Drake en Paralimpidas de Tokio

La Habana, 29 ago (ACN) El pesista cubano Oníger Drake finalizó en el séptimo escaño hoy en la división de 88 kilogramos (kg) en losXVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020, con levantamiento de 181 kg.

El veterano matancero Oníger Drake no falló ninguno de sus intentos (170, 177 y 181 kg) acostado en el banco de fuerza en el Tokyo International Forum, según las estadísticas oficiales en la web del certamen.


La medalla de oro fue para el jordano Abdelkareem Mohmmad Ahmad Khattab, con récord paralímpico de 231 kg, en tanto, la presea de plata fue para el chino Jixiong Ye (220 kg) y la de bronce al poder del egipcio Hany Abdelhady (214 kg).


Así terminó la actuación de la halterofilia cubana en estas Paralimpidas, donde la granmense Leydi Rodríguez finalizó sin marca, al no lograr ejercicio válido en sus tres ejecuciones.

Lea más:

Liderada por la corredora pentacampeona paralímpica Omara Durand, la delegación atlética de 16 cubanos busca, en un evento en desarrollo hasta el 5 de septiembre, engrandecer su historia de 39 medallas de oro, 23 de plata y 27 de bronce logradas en siete Paralimpiadas, desde Barcelona 1992.

Visto: 268

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada