Judoca cubano Yordani Fernández cedió por bronce en Tokio

Escrito por Antonio Díaz Susavila, enviado especial|Foto: Mónica RAMÍREZ

Judoca cubano Yordani Fernández cedió por bronce en Tokio

Tokio, 29 ago (ACN) El cubano Yordani Fernández, de los más de 100 kilogramos en la categoría B3-débiles visuales, cedió hoy por la presea de bronce ante el sudcoreano Gwang Geun Choi, en el mítico Nippon Budokan, en la tercera y última jornada del judo en los XVI Juegos Paralímpicos.

“Lo prometí y no pude cumplir. Me dicen que estar entre los cinco mejores del mundo es bueno, pero no di la medalla que quiere mi pueblo, mi gente, mi país, y eso me hace sentir mal”, expresó.

El asiático (B2-débiles visuales profundos), dos veces rey a este nivel en las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, fue mejor que Fernández en el palacio de artes marciales japonés, al decidir el pleito por Ippon en 1:29 minutos mediante técnica de Sumi-otoshi. Antes le habían marcado un Shido por evitar el agarre.

Yordani Fernández ganó su primer combate por Ippon ante el brasileño Wilian Araujo (B1-ciegos), subcampeón en Río de Janeiro 2016, en solo ocho segundos con técnica de O-uchi-gari. Sin duda se trató de un brillante inicio.


Sin embargo, cedió luego por Wazari en Regla de Oro, al minuto 4:18, frente al uzbeko Shirin Sharipov (B3), medallista de bronce hace cinco años en la ciudad carioca.


De esa forma, el cubano pasó a la repesca para medirse al local Kento Masaki (B2), dorado en Londres 2012, a quien venció por Ippon en 1:32 minutos, fruto de dos Wazari con técnica de Seoi-nage.


“Realmente me hubiera gustado conseguir esa medalla, pero las cosas no salieron. Pido disculpas a mi entrenador, a los amigos, a la familia, a los practicantes de los deportes adaptados, a los atletas cubanos todos”, significó.

“Siempre confié en que ganaría esta pelea. El rival fue difícil, no me dio un espacio y ahí está el resultado que no es el que esperaba”, concluyó consternado en la zona mixta de la instalación.

Lea más:

Con esta actuación, Cuba cierra sin medallas en el parajudo, pues su otro representante, Gerardo Rodríguez (B3), acabó séptimo este sábado en los 81 kg.

Azerbaiyán con seis coronas fue la gran potencia de este deporte ahora, seguido por Irán y Uzbekistán con par de títulos. Con uno se marcharon Argelia, Gran Bretaña y Brasil.

Visto: 256

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada