Quinto lugar para cubano Fernández en judo de Paraolímpiadas

Escrito por Carlos González Rego|Foto: Mónica RAMÍREZ

Quinto lugar para cubano Fernández en judo de Paraolímpiadas


La Habana, 29 ago (ACN) El cubano Yordani Fernández (B3-débiles visuales) terminó hoy en el quinto lugar de los más de 100 kilogramos (kg) del torneo de judo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con sede en el Nippon Budokan de la capital japonesa.


Fernández perdió este domingo por Ippon en la discusión de la medalla de bronce ante el sudcoreano Gwang Geoun Choi por técnica de Sumi-otoshi (B2-debiles visuales profundos).


En su primer combate superó por Ippon frente al brasileño Williams Araujo (B1-ciegos), pero después cayó por Wazari en Regla de Oro contra el uzbeco Shirin Sharipov (B3), quien lo envió a la repesca, etapa en la que dispuso por Ippon del japonés Kento Masaki (B2), victoria que le garantizó luchar por el metal bronceado.


De esa forma, el matancero cerró con la mejor actuación de la mayor de las Antillas en el judo de la cita multideportiva nipona, pues el otro cubano en competencia, Gerardo Rodríguez (B3), quedó este sábado en el séptimo puesto de los 81 kg.

En Río de Janeiro 2016 Cuba concluyó en el séptimo lugar con una medalla de oro y dos de bronce, y en Londres 2012 fue segunda con 2-0-2.

Lea más:

Visto: 701

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada