Discreta actuación de triplista cubana Povea en Liga del Diamante de Lausana

Escrito por Manuel Asseff Blanco | foto: Fotos: Roberto Morejón


Quinto lugar para triplista cubana Liadagmis Povea en Tokio

La Habana, 26 ago (ACN) La triplista cubana Liadagmis Povea, ocupante del quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, tuvo hoy una discreta actuación en la décima parada de la Liga del Diamante de atletismo Wanda 2021, con sede en Lausana, Suiza, donde acabó séptima.

Apenas 14.06 metros (m) fue la mejor marca de Povea en esa lid conocida como Athletissima, en una prueba del triple salto en la que como era de esperar triunfó la venezolana Yulimar Rojas, medallista de oro en la cita estival con récord mundial de 15.67 m.

En el caso de la atleta de Cuba, líder del circuito bajo techo en la actual temporada, se quedó muy lejos de su registro de 14.70 m en la lid bajo los cinco aros y su tope personal de 14.93 m conseguido en el Estadio Panamericano de La Habana, el pasado 22 de mayo.

Rojas terminó primera en esa modalidad con 15.56 m, seguida por la jamaicana Shanieka Ricketts (15.02 m) y Hanna Minenko (14.47 m), de Israel, como ocupantes de la segunda y tercera posición, respectivamente.

Con esos resultados Ricketts suma 29 puntos, escoltada por la triplista de Venezuela que totaliza 23; en tanto la cubana solo tiene dos unidades, según el sitio oficial del certamen diamantino.

 

Visto: 216

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada