Pesista Leydi y tenista de mesa Yunier estrenaron a Cuba en Paralímpicos de Tokio (+Fotos)

Escrito por Antonio Díaz Susavila, enviado especial | Foto: Mónica Ramírez/Jit

0826-leydi.jpg

Tokio, 26 ago (ACN) La pesista cubana Leydi Rodríguez, de los 41 kilogramos, se fue en blanco hoy en esta capital japonesa en la edición XVI de los Juegos Paralímpicos.
Rodríguez falló con 92 kilogramos (kg) en sus dos primeros intentos, ni con los 93 con que intentó cerrar su actuación en la cita multideportiva nipona.

“Siempre comienzo con un peso en que me siento cómoda y voy subiendo. Hoy no era mi día, aunque entré con fuerza a la competencia”, señaló apesadumbrada en la sala del foro internacional de esta urbe.

Su desempeño la ubicó en el sótano de la división, en lid con 10 competidoras de igual número de naciones. La granmense había concluido sexta hace cinco años en Río de Janeiro 2016, con peso de 80 kg.

0826-leydi1.jpg

“No pudo técnicamente con un peso que recientemente había levantado, pero las garras no faltaron en los intentos. De igual manera felicidades”, comentó en Twitter el jefe de la misión cubana acá, Raúl Fornés Valenciano.

La china Guo Linglin se tituló con récords mundial y paralímpico de 109 kg, conseguidos en su cuarto y último intento, ya con la presea en el bolsillo.

A continuación de Linglin se ubicaron Widiasih Ni Nengah (INA), con 98 kg, y la venezolana Clara S. Monasterio Fuentes (97 kg).

Lea aquí:

Durante la jornada debut de Cuba, el paratenimesista Yunier Fernández cedió en su primera salida ante el coreano Hyeon Uk Kim en tres sets idénticos de 11-9.

En definitiva los técnicos cubanos prefirieron reservar al ciclista Damián López Alfonso para la prueba de ruta prevista para el 2 de septiembre. Por ello no fue inscrito en los 3 mil metros persecución individual, concertados para este jueves.

El viernes debutará el velocista cubano Leinier Savón, doble campeón paralímpico de Río de Janeiro 2016, en los 100 metros planos. Con él comenzará sus actividades el equipo de paratletismo cubano.

0826-leydi2.jpg

Según las inscripciones oficiales, en los XVI Juegos participan cuatro mil 403 deportistas, dos mil 550 hombres y mil 853 mujeres, quienes competirán en 539 eventos de 22 deportes.

Hasta ese momento, Austria dominaba el medallero con seis medallas de oro, una de plata y tres de bronce, seguida por China (6-1-2), Ucrania (1-5-2) y Gran Bretaña (1-5-1).

0826-leydi3.jpg

Visto: 499

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada