Cierra con oro boxeador Andy Cruz el medallero de Cuba en Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia

El doble titular mundial Andy Cruz se encumbró hoy como campeón en sus primeras Juegos Olímpicos Tokio 2020 , al vencer en el duro combate final de la división de 63 kilogramos al estadounidense Keyshawn David, medallista de plata del orbe en 2019.

Tokio, 8 ago (ACN) El doble titular mundial Andy Cruz se encumbró hoy como campeón en sus primeros Juegos Olímpicos , al vencer en el duro combate final de la división de 63 kilogramos al estadounidense Keyshawn David, medallista de plata del orbe en 2019.

Campeón mundial en Hamburgo 2017 y Ekaterimburgo 2019, y doble titular panamericano, el matancero logró por votación 4-1 la vigésima victoria del boxeo cubano en Tokio, ante solo tres derrotas.

Cruz tuvo un contrario difícil, al que ya había vencido en tres veces anteriores, pero esta vez estuvo con mucha más preparación para enfrentar a su verdugo, que siempre lo ha relegado al segundo lugar del podio.

Luego de ganar el primer asalto, el cubano se vio superado estrechamente en el segundo, pero en el decisivo pudo colocar los mejores golpes e hizo fallar las arremetidas del estadounidense, para que cuatro de los jueces le dieran la victoria.

Con su tradicional baile sobre el cuadrilátero el cubano de 25 años ratificó a este nivel que es el mejor de su división en el mundo, con un boxeo preciso, inteligente y de muchos recursos.

Lea: Tokio 2020: Julio César no creyó en favorito y se coronó

Rumbo al oro, el matancero de 25 años hizo gala de maestría técnica, combatividad y gran forma física para vencer 5-0 al británico Luke McCormack, 4-1 al brasileño Wanderson de Oliveira.y 5-0 al australiano Harry Garside.

En el coliseo Arena Kokugikan, Andy obtuvo la cuarta presea dorada del pugilismo cubano en Tokio, después de que triunfaran Roniel Iglesias (69 kg), Arlen López (81 kg) y Julio César La Cruz (91 kg).

Así, el boxeo, "buque insignia del deporte cubano, acumula 41 de los 84 títulos de la mayor de las Antillas en Olimpiadas.

Andy Cruz dio un cierre dorado a la actuación cubana en esta cita estival, para ubicar a la mayor de las Antillas temporalmente en el lugar 14 de la tabla de posiciones, con siete medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, entre 206 naciones en estos XXXII Juegos Olímpicos modernos, en desarrollo del 23 de julio hasta hoy en la capital de Japón.

Visto: 705

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada