Dayán Jorge fue séptimo en canoa monoplaza olímpica, y Pelier primero en Final B

Escrito por César López Gil|Foto: olympics.com

Dayán Jorge fue séptimo en canoa monoplaza olímpica, y Pelier primero en Final B


Tokio, 7 ago(ACN) Fernando Dayán Jorge quedó en séptimo lugar en la canoa monoplaza a mil metros en la final olímpica disputada hoy en los Juegos de Tokio, mientras en la Final B en la misma modalidad José Ramón Pelier conquistó el primer puesto.

Cienfueguero, de 22 años, Dayán Jorge salió al Canal Sea Forest a tratar de reeditar una actuación similar a la que lo llevó al título de la C-2 junto con Serguei Torres, pero su esfuerzo se quedó corto ante piragüistas con larga trayectoria en este deporte, como el brasileño Isaquias Queiroz, campeón mundial, quien ahora se llevó por primera vez un oro en citas estivales luego de ganar otras tres preseas a este nivel.


El cubano remó fuerte en los primeros metros, pero luego fue superado sin poder emparejar su ritmo de paletadas con sus rivales. A Queiroz (4:04.408) le siguieron el chino Hao Liu (4:05.724) y el moldavo Serguei Tarnovschi (4:06.069).


En tanto, Pelier, de 20 años y oriundo de Guantánamo, se quedó con el primer puesto de la Final B entre ocho embarcaciones. De principio a fin los mil metros de regata fueron dominados por este joven canoísta que fue campeón mundial juvenil en ese evento y que enseñó condiciones para próximos empeños.

Su tiempo de 4:02.915, fue mejor que los del alemán Sebastian Brendel y el rumano Catalin Chirila, ocupantes de los dos siguientes puestos.

En esta jornada de cierre del canotaje en Tokio la canoa cubana de Yarisleidis Cirilo-Katherine Nuevo, del C2-500m, logró también un meritorio sexto puesto olímpico en la final de esa modalidad donde marcaron un tiempo de 2.01.263.
Las campeonas mundiales de China se llevaron las medallas de oro, las de plata fueron para Ucrania y el las de bronce para Canadá.


De tal forma Cuba cerró una meritoria actuación en este deporte, con cinco participantes, en la que se llevó como su más relevante resultado el título en el C-2 en un épico final de la pareja Torres-Dayán.

Con ello se suma a un medallero que ya tiene las tres medallas de plata, ganadas por Leobaldo Pereira e Ibrahim Rojas en el C2-1000 y Ledy Frank Balceiro en el C1-1000 en Sídney 2000, y Rojas y Balceiro en el C2-500 en Atenas 2004, y que pudiera incrementarse con el desarrollo de estas jóvenes figuras.

Dayán, con 22 años, Pelier, con 20, Cirilo con 19 y Nuevo, con 18, clasificaron entre los más jóvenes que accedieron a las finales de los eventos de la canoa, y por la calidad mostrada y condiciones que tienen, la mayor de las Antillas tiene una buena cantera para el venidero ciclo olímpico.

Lea más:

Visto: 796

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada