Canoa biplaza de Cirilo-Nuevo con meritorio sexto puesto olímpico en Tokio

Escrito por César López Gil|Foto: olympics.com

Canoa biplaza de Cirilo-Nuevo con meritorio sexto puesto olímpico en Tokio

Tokio, 7 ago(ACN) La canoa cubana de Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo, del C2-500m, logró un meritorio sexto puesto olímpico en Tokio 2020 en la final de esa modalidad, realizada hoy en la capital nipona, donde el título se lo llevaron las representantes de China.

Cirilo, de 19 años, y Nuevo, de 18, las de menor edad en la lid, marcaron un tiempo de 2.01.263, para refrendar una buena actuación en las aguas del Canal Sea Forest frente a duplas de alto nivel. internacional y cabe esperar grandes resultados en los próximos ciclos olímpicos.

Las chinas, actuales campeonas mundiales de la canoa, dominaron de principio a fin la regata con tiempo de 1:55.495 minutos, mejor marca olímpica, y fueron seguidas por Ucrania (1:57.499) y Canadá (1:59.041).

Nuevo, de Villa Clara, y Cirilo, de Guantánamo, terminaron en los lugares 12 y 16, en ese orden, en canoa individual a 200 metros, al cruzar la meta en los puestos cuatro y ocho en la final B.

Esta semana, los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge fueron campeones y recordistas olímpicos en una final memorable en canoa biplaza a mil metros.

Lea más:

Visto: 669

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada