Canoístas de Cuba a finales de sus eventos en los Juegos Olímpicos

Escrito por César López Gil|Foto: olympics.com

 Canoístas de Cuba a finales de sus eventos en los Juegos Olímpicos

 Tokio, 7 ago(ACN) Los piragüistas cubanos Fernando Dayán Jorge, en el C-1 a 1000 metros, y la dupla de Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo, del C2-500m, estarán en la lucha por las medallas en sus respectivas modalidades de los Juegos Olímpicos de Tokio.


En el Canal Sea Forest de la capital nipona los canoístas de la mayor de las Antillas lograron hoy un resultado clasificatorio ya sobresaliente, a lo que se sumó la actuación del guantanamero José Ramón Pelier, campeón mundial juvenil, quien no pudo calificarse para la final A del C1-1000m, pero tendrá la oportunidad de buscar una buena ubicación en la Final B para estar entre los mejores del torneo olímpico.

Dayán Jorge no comenzó bien pero poco a poco fue remontando posiciones y quedó finalmente cuarto de su regata clasificatoria con tiempo de 4:04:721, superado por el francés Adrien Bart. el chino Hao Liu, y el checo Martin Fuksa.
El cienfueguero, de 22 años, ya es campeón olímpico, pero en el evento de C-2, con Serguei Torres.

Las canoístas Cirilo y Nuevo se ubicaron entre las ocho mejores del torneo a pesar de su inexperiencia en grandes lides, y en su heat eliminatorio demostraron prometedoras condiciones al quedar segundas , con un crono de 2:03.655, detrás de las representantes chinas que son las actuales campeonas mundiales.

En este sábado en la capital nipona será la discusión de las medallas en ambas modalidades.

Lea más:

 

Visto: 498

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada