Brasil y Estados Unidos, por tercera vez rivales en final olímpica del voleibol (f)

Escrito por Manuel Asseff Blanco

Las selecciones femeninas de Brasil y Estados Unidos serán rivales por tercera vez este siglo en la final olímpica del voleibol, al vencer ambos elencos en sus respectivas semifinales en la cita estival que acoge esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

Tokio, 6 ago (ACN) Las selecciones femeninas de Brasil y Estados Unidos serán rivales por tercera vez este siglo en la final olímpica del voleibol, al vencer ambos elencos en sus respectivas semifinales en la cita estival que acoge esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

En el caso de las estadounidenses fueron las primeras en garantizar su boleto a la discusión del título, tras imponerse en tres sets a las vigentes campeonas mundiales de Serbia con marcadores de 25-19, 25-15 y 25-23.

Leer más: Keniana Kipyegon gana los 1500 metros en Tokio con récord olímpico

Por su parte las brasileñas, monarcas en Beijing 2008 y en Londres 2012, en ambos casos venciendo a las norteamericanas por el oro, fueron superiores a Corea del Sur en tres parciales con triple 25-16.

Para las del gigante sudamericano ese resultado les permite volver al podio de premiaciones, del que quedaron fuera hace cinco años como anfitrionas en Río de Janeiro 2016.

Visto: 658

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada