Felicita Presidente cubano a Julio César La Cruz por medalla de oro olímpica

Escrito por Redacción ACN

 Felicita Presidente cubano a Julio César La Cruz por medalla de oro

La Habana, 6 ago (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, felicitó hoy en Twitter a Julio César La Cruz por su medalla de oro en la división de los pesos pesados del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El jefe de estado calificó de rotunda la pelea de La Cruz, y dijo: “¡Qué madrugada nos has dado Julio César! En la Patria se sintió el te amo #Cuba que dijiste cuando ganaste tu segundo oro olímpico. Felicidades, muchacho”.

 

Además Díaz-Canel resaltó en su mensaje que la mayor de las Antillas cuenta ya con seis medallas de oro, ocupando el lugar 13 en el medallero.
Julio César La Cruz en la final de su división en Tokio 2020, propinó contundente 5-0 al ruso Muslim Gadzhimagomedov, monarca del orbe y europeo de 2019.

El boxeador cubano, conocido en el mundo del deporte de los puños por “La Sombra”, ya ha sido titular de Río de Janeiro 2016 y cuatro veces del mundo en los 81 kg.

La de Julio César La Cruz es la tercera medalla de oro del boxeo para Cuba, con títulos también de Rosniel Iglesias y Arlen López.

Con esta victoria, el llamado “buque insignia” del deporte cubano, acumula 40 de las 83 preseas de oro de la mayor de las Antillas en Juegos Olímpicos.

Articuos relacionados:

Tokio 2020: Julio César no creyó en favorito y se coronó

La Cruz hace honor a su sobrenombre de La Sombra y gana su segundo oro olímpico

 

Visto: 1355

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada