Tokio 2020: Julio César no creyó en favorito y se coronó

Escrito por Carlos González Rego, enviado especial | Fotos: https://olympics.com/tokyo-2020/es

Tokio 2020: Julio César no creyó en favorito y se coronó

Tokio, 6 ago (ACN) Contundente y bien definido, como siempre estuvo el boxeador cubano Julio Cesar La Cruz durante su combate de finales y muestra de esto es lo expresado por él luego de convertirse en campeón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sobre el cuadrilátero del Arena Kokugikan de la capital japonesa, el camagüeyano de casi 32 años de vida, 25 de estos boxeando, comenzó este jueves su camino dorado, y de que manera, en la división superior, los 91 kilogramos (kg), y luego de convertirse en el mejor púgil de los 81 kg.

Sin margen a la duda, La Cruz, titular de Río de Janeiro 2016 y cuatro veces del mundo en los 81 kg, propinó contundente 5-0, con votaciones de 29-28, 29-28, 30-27, 29-28 y 30-27, al ruso Muslim Gadzhimagomedov, monarca del orbe y europeo de 2019.

Leer más:

En el mundo del deporte de los puños es conocido por “La Sombra” y que lo diga su víctima.

Al referirse al derrotado, explicó: “era el favorito por su estabilidad en este peso y eso siempre implica presión, pero logramos prepararla bien. Los entrenadores, médicos, fisioterapeutas, el psicólogo, mis compañeros de equipo... Todos son parte de lo logrado”.

“Todos ellos confiaron en mí, como mi mamá siempre confió en mí, y el pueblo cubano confió en mí, y por eso no podía fallarles”, apuntó.

“Ahora a disfrutar este resultado, luego a seguir preparándome, porque si mi amigo Mijaín López no está, quiero ser el abanderado de Cuba en los Juegos Olímpicos de París 2024”, aseguró.

 

Tokio 2020: Julio César no creyó en favorito y se coronó

La Cruz no dejó dudas en sus actuaciones en la división superpesada con las victorias sobre el keniano Elly Ochola (5-0), el español Enmanuel Reyes (4-1) y el brasileño Abner Teixeira (4-1).

De esa forma llegó la tercera medalla de oro del boxeo para Cuba, con títulos también de Rosniel Iglesias y Arlen López, y sobrecumplió los vaticinios precompetencia.

Hoy también el ligero welter Andy Cruz superó 5-0 al australiano Harry Garside y peleará el domingo por oro contra el estadounidense Keyshawn Davis, victimario del armenio Hovhannes Bachkov.

Con esta victoria, el boxeo, “buque insignia” del deporte cubano, acumula 40 de las 83 preseas de oro de la mayor de las Antillas en Juegos Olímpicos.

Visto: 1041

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada