Un luchador y cuatro canoístas por medallas hoy en Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia | Foto: https://olympics.com/tokyo-2020/es

Tokio, 6 ago (ACN) El doble subcampeón mundial Reinieri Salas, y los múltiples medallistas en Copas del Mundo, José Ramon Pelier y Fernando Dayán Jorge, este último ya titular en Tokio, sobresalen en la jornada de hoy para Cuba en los XXXII Juegos Olímpicos modernos, en la capital de Japón.

Salas, habanero de 34 años, es el único de los cinco exponentes de lucha libre que ha triunfado por Cuba en el Makuhari Messe Hall, donde disputará el pase a la discusión de la medalla de oro de la división de 97 kilogramos (kg) contra el campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 en 86 kg, el ruso Abdulrashid Saduláyev.

Leer más:

Además, Yusneylis Guzmán (50 kg) podría avanzar a la disputa por repesca de bronce si su vencedora en el debut, la china Yanan Sun, gana en semifinal.

El flamante campeón y recordista olímpico Fernando Dayán Jorge, y el titular mundial juvenil José Ramon Pelier, de 22 y 20 años respectivamente, competirán en canoa monoplaza a mil metros en las semifinales previstas a partir de las 8:44 de la noche de hoy (hora de Cuba).

En el canal Sea Forest, contiguo a la bahía de Tokio, Fernando Dayán fue campeón junto a Serguey Torres en canoa biplaza a mil metros, con récord olímpico de 3:24.995 minutos.

Las cubanas Katherin Nuevo y Yarisleidis Cirilo, de 18 y 19 años, también participarán en semifinal esta noche en canoa biplaza a 500 metros.

Oficialmente, Cuba ostenta en Tokio seis preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, que la posicionan en el lugar 13 en el medallero por naciones, meritorio resultado para una delegación de 69 competidores en una cita de 11 mil 352 representantes de 206 países, del 23 de julio al 8 de agosto.

Visto: 1013

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada