Accede Reinieri Salas a semifinal olímpica en lucha libre

Escrito por Lian Morales Heredia|Foto: Archivo

Accede Reinieri Salas a semifinal olímpica en lucha libre


Tokio, 6 ago (ACN) Reinieri Salas, doble medallista de plata mundial, clasificó a la semifinal hoy en la división de 97 kilogramos (kg) de la lucha libre en las Olimpiadas de Tokio, donde es el único cubano que ha logrado vencer en esa modalidad.


Al igual que en su primer combate, el habanero consiguió ventaja decisiva en el comienzo de la pelea, con una proyección de cuatro puntos sobre Magomedgadzhi Nurov, de Macedonia del Norte.


El europeo elevó la intensidad del combate y lo pudo empatar, pero Salas se llevó la victoria gracias a marcar con una técnica mayor, pues el rival consiguió sus cuatro puntos solo por pases atrás.


De modo similar el cubano Reinieri Salas venció en el debut, por 4-3, al bielorruso Aliaxandr Hushtyn, marcando primero con una técnica limpia y luego defendiendose hasta el último suspiro en la segunda parte de la pelea.


A sus 34 años, Reinieri Salas continúa con la velocidad que lo ha caracterizado y le ha valido el sobrenombre de El Gimnasta, gracias a la sólida base atlética que le proporcionó haber practicado gimnasia artística.


El capitalino es el único de los cinco exponentes de lucha libre que ha triunfado por Cuba en el Makuhari Messe Hall, donde esta madrugada disputará el pase a la discusión de la medalla de oro en Tokio contra el campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 en 86 kg, el ruso Abdulrashid Saduláyev.

Lea más:

Visto: 1506

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada