Reinieri Salas, único vencedor por Cuba en lucha libre de Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia

Reinieri Salas, único vencedor por Cuba en lucha libre de Olimpiadas de Tokio

Tokio, 6 ago (ACN) Luego de intervenir cinco cubanos en la lid de lucha libre de las Olimpiadas de Tokio, Reinieri Salas, de 97 kilogramos (kg), es el único que logró victoria, al superar hoy en su debut por 4-3 al bielorruso Aliaxandr Hushtyn.


Reinieri Salas, doble medallista de plata en certámenes universales, consiguió ventaja decisiva en el inicio del combate, con una proyección de cuatro puntos.


Luego, el habanero de 34 años se dedicó a defender la ventaja sobre el tapiz del Makuhari Messe Hall, donde esta madrugada (horario de Cuba), enfrentará en cuartos de final a Magomedgadzhi Nurov, de Macedonia del Norte.


Esta noche perdieron en sus primeros pleitos Yusneylis Guzmán (50 kg) y Alejandro Valdés (65 kg), este último después de tener una ventaja de nueve puntos, con evidentes muestras de agotamiento.


Guzmán y Valdés esperan posibles peleas por avanzar a la repesca de bronce, si quienes los derrotaron clasifican a las finales.


Ya se despidieron del torneo de lucha libre de Tokio los cubanos Geandry Garzón (74kg) y Laura Herin (53 kg), luego de perder en sus estrenos y en el duelo por el pase a la repesca de bronce.

Lea más:

Visto: 2331

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada