Ante campeones mundiales se despiden de Tokio luchadores Garzón y Herin

Escrito por Lian Morales Heredia |Foto: olympics.com

Ante campeones mundiales se despiden de Tokio luchadores Garzón y Herin


Tokio, 6 ago (ACN) Los luchadores cubanos Geandry Garzón, de 74 kilogramos (kg), y Laura Herin (53 kg), terminaron su participación en las Olimpiadas de Tokio, al caer hoy en sus peleas por la repesca por el derecho de discutir las medallas de bronce, ambos ante estadounidenses que tienen en su aval el haber sido campeones mundiales.

El veterano Garzón, de 37 años, tuvo la posibilidad de extender los buenos resultados de su alargada trayectoria deportiva, pero su rival Kyle Dake fue un valladar invencible.El santiaguero perdió por superioridad técnica de 10-0.

Mientras, la jovencita Herin fue derrotada 5-0 por la experimentada Jacarra Gwenisha, con relevantes resultados en citas del orbe y el continente.

Los luchadores cubanos cayeron en sus primeras peleas en Tokio, pero sus vencedores en esos duelos avanzaron hasta las finales, y por tanto arrastraron a Garzón y Herin hasta el combate por acceder a la repesca del bronce.

Garzón poseedor de una medalla de plata y tres de bronce en Campeonatos Mundiales, fue vencido 12-8 por el bielorruso Mahamedjabib Kadzimahamedau en su primer pleito en Tokio,Herin, de 20 años, fue superada en su debut 2-0 por la china Quianyu Pang.

Cuba logró en la lucha grecorromana en Tokio dos medallas de oro, la cuarta para Mijaín López (130 kg) y la primera que logra Luis Orta (60 kg), en una cita que aún depara las intervenciones de Yusneylis Guzmán (50 kg), Alejandro Valdés (65 kg) y Reinieri Salas (97 kg) en la lucha libre.

Lea más:

 

Visto: 1980

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada