Cuba clasifica a la final olímpica del relevo femenino 4x400 metros en Tokio

Escrito por José Luis López Sado | Foto: Archivo ACN

Cuba clasifica a la final olímpica del relevo femenino 4x400 metros en Tokio

Tokio, 5 ago (ACN) Con un espectacular remate de Lisneidy Veitía, la posta femenina cubana de 4x400 metros clasificó hoy a la gran final del venidero sábado, en el torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Veitía, que cerraba ese relevo, tomó el batón en el quinto puesto; pero apretó su paso por la pista del Estadio Olímpico de la capital nipona para entrar a la meta en segundo lugar con excelente crono de 3:24.04 minutos, apenas superada por la cuarteta de Polonia (3:23.10).

Leer más: Relevo 4x400 comienza a soñar en Tokio con otra hazaña

El equipo cubano estuvo integrado además por Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza y Sahily Diago. En ese heat, Bélgica y Alemania también avanzaron a la final.

En la otra carrera de semifinal, ganó la posta de Estados Unidos con tiempo de 3:20.86 minutos, seguida por Jamaica, Gran Bretaña y Holanda.

Visto: 1927

Comentarios   

+2 #1 Hector Martinez 05-08-2021 09:47
Amigos/Amigas:


Tremendo el desempeño de Lisneidy en los 4x400 mts, su rendimiento permite la participación de Cuba en la siguiente ronda. Felicidades a Lisneidy...ha renovado las esperanzas en el equipo cubano...a pesar de todo !!!! Gracias Lisneidy, te ganaste mi medalla !!!!
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada