Con pértiga y canoa Cuba hoy en Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia

Con pértiga y canoa Cuba hoy en Olimpiadas de Tokio

Tokio, 5 ago (ACN) Lo más sobresaliente de hoy para Cuba en lasOlimpiadas de Tokioserá la final del salto con pértiga, donde competirá en dura porfía la subcampeona olímpica en Londres 2012 y mundial en Beijing 2015, Yarisley Silva.

La primera participación hoy estará a cargo del relevo de cuatro por 400 metros, integrado por Zurián Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Sahily Diago, en ronda clasificatoria.

Leer más: Relevo 4x400 comienza a soñar en Tokio con otra hazaña

El 2 de mayo pasado en Chorzow, Polonia, las cubanas ganaron la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Relevos, con cierre espectacular de Roxana Gómez, quien correrá mañana en la final de 400 metros en Tokio, por lo cual fue sustituida por Diago para la serie preliminar de los relevos.

A las 9:37 de la mañana del viernes (8:37 de la noche de hoy jueves en Cuba) Katherin Nuevo y Yarisleidis Cirilo concursarán en canoa biplaza a 500 metros y, pocos minutos después, Fernando Dayán Jorge y José Ramón Pelier lo harán en canoa individual a mil metros.

También habrá accionar en la lucha libre, aunque el programa oficial no precisa los horarios y pareos de ese torneo.

Cuba amanece hoy en el lugar 14 en el medallero por países en Tokio, con 5 preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, notable eficiencia para una delegación de 69 competidores, en unas Olimpiadas en desarrollo del 23 de julio al 8 de agosto, con 11 mil 352 representantes de 206 naciones.

Visto: 1484

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada