Terminó décimo Cristian Nápoles en triple salto de Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia | Foto: Roberto Morejón, periódico Jit, Inder

 

Terminó décimo Cristian Nápoles en triple salto de Olimpiadas de Tokio

Tokio, 5 ago (ACN) El habanero Cristian Nápoles terminó décimo hoy entre los 12 finalistas del triple salto en los XXXII Juegos Olímpicos modernos en Tokio, donde resultó campeón el portugués de origen cubano Pedro Pablo Pichardo.

Nápoles marcó 16.63 metros en su segundo salto, el único válido de tres intentos, en tanto Pichardo se encumbró con 17.98, el chino Yaming Zhu (17.57) ganó la medalla de plata y, el burkinés Fabrice Zango (17.47), la de bronce.

Leer más: Pierde Geandry Garzón su primera pelea en lucha de Olimpiadas de Tokio

Campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y quinto lugar mundial en Doha 2019, Nápoles, de 22 años, clasificó a la final en Tokio con un solo intento, en el que alcanzó 17.08 metros, su mejor resultado en 2021.

Sin embargo, en la competencia de hoy se le vio desconcetrado y solo tuvo un intento válido, lejos de sus mejores resultados.

El récord mundial sigue en poder del británico Jonathan Edwars, quien registró 18.29 metros el 7 de agosto de 1995 en Gothenburg, además se mantiene vigente la plusmarca olímpica de Kenny Harrison, con 18.09 en Atlanta el 27 de julio de 1996.

Cuba se ubica momentáneamente en el lugar 14 en el medallero por países en Tokio, con 5 preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, loable eficiencia para una delegación de 69 competidores, en unas Olimpiadas en desarrollo del 23 de julio al 8 de agosto, con 11 mil 352 representantes de 206 países.

Visto: 1239

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada