Pierde Geandry Garzón su primera pelea en lucha de Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia |Foto: olympics.com

Pierde Geandry Garzón su primera pelea en lucha de Olimpiadas de Tokio


Tokio, 5 ago (ACN) El veterano Geandry Garzón cayó por marcador 12-8 hoy en su primer combate en las Olimpiadas de Tokio, ante el bielorruso Mahamedjabib Kadzimahamedau, en la división de 74 kilogramos (kg).

El santiaguero de 37 años, Geandry Garzón, mostró su calidad para atacar y poner en peligro al adversario, pero careció de velocidad para evitar que su rival aprovechara esas mismas ofensivas.


Garzón dio señales de su clase especialmente en el segundo y último asalto, pero ya la desventaja a remontar era demasiada, frente a su rival, campeón de Europa en 2020 pero contendiente asequible para el nivel del cubano.


Esta fue la reaparición olímpica de Garzón desde Beijing 2008, donde terminó en el quinto lugar de los 66 kg, además, ostenta tres medallas de bronce y una de plata en Campeonatos Mundiales.


Si el bielorruso avanza hasta la disputa de preseas, pudiera “arrastrar” a Garzón a la repesca por el derecho a combatir por el bronce en el Makuhari Messe Hall, donde ya Mijaín López (130 kg) y Luis Orta (60 kg) resultaron campeones olímpicos en el estilo grecorromano.


En esta jornada tambien cayó en su primer duelo Laura Herin, de la categoría de 53 kilogramos, por marcador 2-0 ante la china Quianyu Pang, de quien depende el posible avance de la cubana hasta el repechaje.

Lea más:

Visto: 1240

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada