Gladiador cubano Garzón saldrá al colchón por su sueño olímpico

Escrito por Manuel Asseff Blanco | Foto: Archivo ACN

 

Gladiador cubano Garzón saldrá al colchón por su sueño olímpico

Tokio, 4 ago (ACN) El gladiador cubano del estilo libre Geandry Garzón, de los 74 kilogramos (kg), saldrá al colchón de los Juegos de Tokio 2020 por su sueño olímpico, subir al podio de premiaciones en las competencias de lucha.

Garzón, experimentado de 37 años, debutará en la fase de octavos de final ante Mahamedkhabib Kadzimahameda, de Belarús, después de las 10:30 de la noche de hoy (hora de Cuba), 11:30 a.m. de mañana en Japón.

Campeón mundial juvenil en Turquía 2002, y de mayores un año después en el mismo país, el destacado luchador santiaguero atesora, además, un metal de plata y tres de bronce en Campeonatos Mundiales.

Leer más: Atletismo y canotaje hoy por Cuba en Olimpiadas de Tokio

En sus vitrinas sobresalen igualmente los títulos en el torneo continental de lucha de San Salvador y en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, ambos en 2007, pero falta un premio y él lo quiere.

Para Garzón, su mejor actuación en citas estivales fue en Beijing 2008, donde estuvo cerca del bronce, pero quedó en el quinto lugar.

De ahí que ahora en Tokio quiere cerrar por todo lo alto su trayectoria sobre los colchones porque ya confirmó que después de estos Juegos Olímpicos pondrá fin a su carrera en activo para darle paso a la juventud, y espera hacerlo cumpliendo su sueño en la capital japonesa.

También este miércoles se estrenará en esa lid bajo los cinco aros la gladiadora de la modalidad libre Laura Herin (53 kg), que será oponente de la china Qianyu Pang, por el pase a los cuartos de final.

Hasta el momento ese deporte de combate le ha dado a Cuba dos preseas doradas por intermedio de los grequistas Luis Orta (60 kg) y la leyenda Mijaín López (130 kg), quien conquistó su cuarta corona a ese nivel.

Visto: 857

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada