Se retira por lesión Yorgelis Rodríguez en heptatlón de Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia |Foto: olympics.com

Se retira por lesión Yorgelis Rodríguez en heptatlón de Olimpiadas de Tokio

Tokio, 4 ago (ACN) La cubana Yorgelis Rodríguez cayó lesionada hoy a los pocos metros de la carrera de 100 metros con vallas, primera prueba del heptatlón en las Olimpiadas de Tokio, por lo que se despidió de la competición.

La guantanamera de 26 años tuvo que ser asistida en la pista y luego fue retirada en silla de ruedas.


Desde agosto de 2018, debido a lesiones y enfermedades, Yorgelis Rodríguez solo pudo completar dos heptatlones, el segundo de ellos fue precisamente con el que clasificó a la exigente lid olímpica de la capital japonesa.


Luego de participar en mayo último en el Meeting de Götzis, Austria, la cubana totalizó marca de seis mil 437 puntos el 19 de junio en el Estadio Panamericano de La Habana, en una de las confrontaciones nacionales de atletismo.

Así, superó las seis mil 420 unidades exigidas por la World Athletics para clasificar a la cita de Tokio en la más integral de las pruebas femeninas en el atletismo, compuesta por las carreras de 100 metros con vallas y de 200 y 800 metros, así como impulsión de bala, lanzamiento de jabalina y el salto alto y el largo.

En estos XXXII Juegos Olímpicos modernos, Cuba se ubica momentáneamente en el lugar 15 en el medallero por países, con cuatro preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Lea más:

Visto: 1174

Comentarios  

#1 Jorge Duvergel 04-08-2021 11:01
Espero que esto no influya en el futuro rendimiento de la atleta
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada