Jamaicana Elaine Thompson, oro en el doble hectómetro de cita olímpica

Escrito por Manuel Asseff Blanco | Foto: https://olympics.com/tokyo-2020/es

 

Jamaicana Elaine Thompson, oro en el doble hectómetro de cita olímpica

Tokio, 3 ago (ACN) Con récord nacional de 21.53 segundos, la velocista jamaicana Elaine Thompson conquistó hoy la medalla de oro en el doble hectómetro del atletismo, en los Juegos Olímpicos con sede en esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

Desde la curva Thompson se despegó de sus rivales para llegar en solitario a la meta y lograr el doblete de la velocidad, como mismo hizo en la cita estival de Río de Janeiro 2016, donde dominó los 100 y 200 metros planos (m/p).

Leer más: Sueco Armand Duplantis, campeón del salto con pértiga en Tokio

Detrás de la reina de los 200 m/p, Christine Mboma hizo una gran carrera para agenciarse la presea de plata con plusmarca mundial juvenil de 21.81 segundos; mientras el metal de bronce lo alcanzó la estadounidense Gabrielle Thomas (21.87).

Jamaicana Elaine Thompson, oro en el doble hectómetro de cita olímpica

El pasado 31 de julio Thompson ganó el título de los 100 m/p con récord olímpico de 10.61 segundos, en prueba en la que Jamaica hizo el triplete.

Con su crono, la atleta jamaicana rompió el establecido por la estadounidense Florence Griffith Joyner (10.62), en la cita estival de Seúl, Corea del Sur, en el lejano 1988.

En esa prueba la escoltaron sus compatriotas Shelly-Ann Fraser-Price (10.74) y Shericka Jackson (10.76).

De esa manera las velocistas caribeñas coparon el podio y mandaron un aviso de lo que puede suceder en el relevo de 4x100 m/p.

Visto: 148

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada