Toda Cuba remó dentro de la canoa que ganó oro olímpico en Tokio 2020

Escrito por Onelia Chaveco | Foto: Roberto Morejón, periódico Jit, Inder

 

Toda Cuba remó dentro de la canoa que ganó oro olímpico en Tokio 2020

Cienfuegos, 3 ago (ACN) La alegría por el triunfo de los canoistas Serguey Torres y Fernando Dayan Jorge hizo que toda Cuba remara dentro de la pequeña canoa en la bahía de Tokio, para obtener finalmente la tercera medalla olímpica de la delegación criolla y la primera de esa disciplina en una magna cita deportiva.

Y si de una punta a otra la Isla se desbordó de emociones, en el centro del país, Sancti Spiritus y Cienfuegos, - tierra natal de Serquey y Dayan, respectivamente-, aumentó la presión arterial de tantos seguidores que de guardia frente a sus televisores explotaban con la hazaña de los atletas.

Leer más: Canotaje cubano se viste de largo y dorado en Tokio 2020

Específicamente en Cienfuegos, en la comunidad marinera de OBourke la casa de Fernando Dayan fue un hervidero, según contó Mayelín, la madre del destacado remero.

“Es muy difícil describir ese momento, porque son muchos sentimientos encontrados, fue todo muy emotivo, llanto, gritos alegría, su papa no podía estar tranquilo, se paraba, se sentaba.

“Estábamos seguros porque mi hijo estaba muy preparado, muy positivo, y por la mañana bien temprano antes de ir para el canal pudimos comunicarnos y me dijo: Mamá dame tu bendición y espera lo mejor de mí, que yo regreso para Cuba con medalla.

“Ahora le queda un evento dentro de la Olimpiada de Japón, el single para el siete de agosto.

“Estoy agradecida de que el pueblo haya compartido ese momento tan especial de la carrera deportiva de mi hijo”; dijo finalmente.

Con solo 22 años Fernando Dayán Jorge Enríquez ha sido mejor atleta de Cienfuegos en dos años consecutivos, y ha cosechado lauros de bronce, plata y oro en los últimos cinco años, tanto en lo individual como en equipo junto a su colega espirituano.

Enhorabuena para estos campeones olímpicos en el C2 a mil metros, que engrandecen la historia de un pequeño país en tamaño pero gigante de voluntad.

Visto: 425

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada