Brasil y Argentina a semifinales del voleibol masculino olímpico

Escrito por Manuel Asseff Blanco | Foto: https://olympics.com/tokyo-2020/es

 

Brasil y Argentina a semifinales del voleibol masculino olímpico

Tokio, 3 ago (ACN) Para alegría de Latinoamérica, las selecciones masculinas de Brasil y Argentina clasificaron hoy a las semifinales del voleibol en los Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

En la instalación Ariake Arena, los primeros en avanzar a esa instancia de los cuatro mejores equipos fueron los del Gigante Sudamericano, que se impusieron en tres sets a los anfitriones japoneses, con parciales de 25-20, 25-22 y 25-20.

Ese duelo tuvo protagonismo del cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal, quien fue el máximo anotador de su elenco con 16 puntos, secundado por Wallace de Souza (13) y Ricardo Lucarelli (12).

Leer más: Brasil a su tercera final consecutiva en fútbol masculino olímpico

Brasil conquistó el título en el voly varonil de Río de Janeiro 2016 al vencer en la final a Italia, por lo que todavía mantienen vivas sus opciones de retener la corona.

En el caso de Argentina dio la sorpresa en los cuartos de final al derrotar 3-2 a los italianos, vigentes subcampeones olímpicos, con marcadores de 21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12.

Facundo Conte con 19 tantos lideró la ofensiva de los albicelestes, seguido por Ezequiel Palacios (18) y Bruno Lima (14).

De esa forma dos conjuntos latinoamericanos disputarán las medallas en la rama masculina del deporte de la malla alta, junto al Comité Olímpico Ruso y al vencedor del duelo entre Polonia y Francia.

Visto: 376

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada