Brasil a su tercera final consecutiva en fútbol masculino olímpico

Escrito por Manuel Asseff Blanco | Foto: https://olympics.com/tokyo-2020/es

 Brasil a su tercera final consecutiva en fútbol masculino olímpico

Tokio, 3 ago (ACN) La selección masculina brasileña de fútbol avanzó hoy a su tercera final olímpica consecutiva tras batir 4-1 a México en la tanda de penales, por lo que irá en busca de retener el título conquistado en Río de Janeiro 2016.

Luego de 120 minutos con empate a cero, ese duelo latinoamericano se decidió por penaltis, instancia en la que los mexicanos solo pudieron anotar un gol.

Leer más: Brasil y Argentina a semifinales del voleibol masculino olímpico

Los goles decisivos de los vigentes monarcas tuvieron como protagonistas al ilustre veterano Dani Alves, además de los jóvenes Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier; mientras por los aztecas marcó el centrocampista Carlos Rodríguez.

Con ese resultado, los de la verde amarela eliminaron a sus verdugos de la final en Londres 2012, lid en la que México se llevó el metal áureo con éxito de 2-0.

Hace cinco años en la urbe carioca los brasileños conquistaron la primera medalla de oro de su historia en el fútbol masculino, al imponerse en la tanda de penales a Alemania.

Ahora en Tokio la corona se disputará el próximo sábado 7 de agosto en el Estadio Internacional Yokohama, en duelo de los auriverdes contra el vencedor de la otra semifinal entre España y los anfitriones japoneses.

Visto: 336

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada