Santiagueros expresan orgullo por las medallas de bronce del atletismo en Tokio 2020

Escrito por Claudia Maria Delgado Torres | Fotos: Roberto Morejón, periódico Jit, Inder, https://olympics.com/tokyo-2020/es

 

Santiagueros expresan orgullo por las medallas de bronce del atletismo en Tokio 2020

Santiago de Cuba, 3 ago (ACN) Las medallas de bronce de las discóbala Yaimé Pérez y el saltador Maykel Massó son loables resultados pues en lasOlimpiadasse compite al máximo nivel, y nos sentimos orgullosos, expresó a la Agencia Cubana de Noticias Angel Videaux, comisionado provincial de atletismo.

Pronosticamos mayores posibilidades para Yaime por sus resultados en la Liga del Diamante, aunque sabíamos que no iba a ser fácil por la calidad de las rivales, pero recibimos ese bronce de la campeona mundial de Doha 2019 con alegría, subrayó.

En el caso de Massó estaba preparado para superar su actuación de Rio 2016 ya que es un atleta talentoso, pero desgraciadamente las lesiones lo han perjudicado, enfatizó Videaux.

Leer más: Tokio 2020: lesiones dejan a saltadores de longitud cubanos en plata y bronce

Actualmente es la segunda figura del salto de longitud cubano, por detrás del camagüeyano Juan Miguel Echavarría, plata en Toko 2020, aseveró.

Desde los hogares, los santiagueros disfrutaron la competición y mediante las redes sociales compartieron fotos y mensajes de apoyo a los deportistas.

Fue la mejor jornada de los cubanos del atletismo en Tokio, Japón, con un metal plateado y dos terceros lugares de hijos de nuestra tierra, quienes demostraron coraje en la competición, afirmó el santiaguero Jorge Luis Guerra.

Massó demostró calidad y su su juventud nos obliga a ser optimistas de cara al futuro pues en Paris 2024 debe ser uno de los favoritos este talento del deporte cubano, aseveró.

Para la joven Argelia Dorado estos bronces dejan un sabor amargo porque Maykell Masso sufrió una lesión durante la competición y en el caso de Yaimé Pérez fue superada por un tiro inesperado de la alemana, la cual le arrebató el segundo puesto alcanzado con el primer tiro de 65.72 metros.

Santiagueros expresan orgullo por las medallas de bronce del atletismo en Tokio 2020

Leer más: Disco cubano de bronce y pasado por agua olímpica

También la lluvia llegó inoportunamente y el tiempo de espera influyó en los posteriores lanzamientos, pero aun así sentimos orgullo de la rusa (como popularmente se le conoce a Yaimé Pérez) porque es su primer logro olímpico, dijo.

Otra vez el deporte de Santiago de Cuba demuestra su nivel pues representan a la provincia 10 indómitos y hasta el momento tres tres de ellos han subido al podio de premiaciones.

Visto: 340

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada