Realza página oficial de Tokio 2020 el cuarto oro olímpico de Mijaín López

Escrito por Manuel Asseff Blanco | Foto: Captura de Pantalla

 

Realza página oficial de Tokio 2020 el cuarto oro olímpico de Mijaín López

La Habana, 2 ago (ACN) La página oficial de los Juegos Tokio 2020 realza hoy en su portada la cuarta medalla de oro olímpica conquistada por el luchador cubano del estilo grecorromano Mijaín López, de los 130 kilogramos.

En ese sitio se califica de leyenda al extraordinario gladiador de Cuba, señalando que con su triunfo Mijaín se consagra como el mejor luchador de la historia.

Leer más: Celebra presidente cubano medallas olímpicas de la jornada

También resaltan su envidiable palmarés de cinco títulos mundiales y tres metales de plata, además de ser tres veces campeón de la Copa del Mundo y en cinco ocasiones monarca de los Juegos Panamericanos.

Este lunes el luchador cubano logró una hazaña jamás conseguida en ese deporte de combate, al ganar su cuarta presea dorada en citas estivales.

Leer más:

Sin recibir puntos en contra en sus cuatro pleitos, el gigante de Herradura (como es conocido Mijaín, por el pueblo donde vive, en la provincia de Pinar del Río) venció 5-0 en la final al georgiano Iakobi Kajaia, para superar a otro "inmortal" de esa disciplina, el ruso Alexander Karelin, dueño de tres oros y una plata bajo los cinco aros.

Para alcanzar esa hazaña el cubano doblegó en las semifinales a su eterno rival, el turco Riza Kayaalp, a quien derrotó 2-0 para dejarlo otra vez sin opciones de tocar la gloria olímpica.

Visto: 163

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada