Finaliza loable desempeño de pesistas cubanos en Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia

En el torneo de levantamiento de pesas de Tokio, Ludia Montero (49 kg) quedó en sexto lugar

Tokio, 2 ago (ACN) Con el liderazgo de Eyurkenia Duverger en el grupo B de la división de más de 87 kilogramos (kg) de peso corporal, terminó este lunes la meritoria actuación de los cubanos en la lid de levantamiento de pesas de las Olimpiadas de Tokio.

Gracias a ejecuciones con 96 kg en arranque y 129 kg en el envión, Duverger totalizó un biatlón de 225 kg, delante de la belga Anna Van Bellinghen (219) y la guatemalteca Scarleth Ucelo Marroquin (207).

Lea también: Termina meritoria actuación de cubanas en voleibol de playa en Olimpiadas

Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio

En arranque, la guantanamera de 21 años levantó 96 kg y luego falló dos veces con 100 kg, luego, en el envión, izó 120, 124 y 129 kg.

Así, Duverger se ubica momentáneamente en el lugar 11 de la tabla general, pues las 10 pesistas del Grupo A competirán por las medallas desde las 7:50 de la noche de hoy (6:50 de la mañana en Cuba), por tanto, Duverger podría mejorar levemente su posición si alguna o varias de esas concursantes no superan sus 225 kg.

En el torneo de levantamiento de pesas de Tokio, Ludia Montero (49 kg) quedó en sexto lugar, Marina Rodríguez (64 kg) en octavo y Olfídes Sáez (96 kg) en noveno, en cumplimiento de los pronósticos.

A estos XXXII Juegos Olímpicos modernos, la delegación cubana llegó con 69 competidores, en una cita de 11 mil 352 representantes de 206 países, del 23 de julio al 8 de agosto.

Visto: 533

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada