Tokio 2020: Canoístas Serguei y Fernando Dayán abren camino hacia cuarta medalla olímpica

Escrito por Carlos González Rego, enviado especial

La dupla de Sergei Torres-Fernando Dayán Jorge abrieron hoy el camino hacia la cuarta medalla histórica del canotaje de Cuba, al clasificar directo a las semifinales de la canoa biplaza (C-2) a mil metros, en la especialidad de velocidad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tokio, 2 ago (ACN) La dupla de Sergei Torres-Fernando Dayán Jorge abrieron hoy el camino hacia la cuarta medalla histórica del canotaje de Cuba, al clasificar directo a las semifinales de la canoa biplaza (C-2) a mil metros, en la especialidad de velocidad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con escenario en la pista del Canal del Bosque de Mar de la capital japonesa, Torres y Jorge cruzaron la línea de meta en el segundo lugar de su heat eliminatorio, con tiempo de 3:39.028 minutos, superados por los chinos Hao Liu y Pengfei Zheng (3:37.783 minutos).

Lea también: Termina meritoria actuación de cubanas en voleibol de playa en Olimpiadas

Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio

El C-2 cubano, multimedallista en copas y campeonatos del mundo, y finalistas de Río de Janeiro 2016, aparece entre los favoritos para subir al podio, pero mañana tendrán que clasificar en las semifinales para avanzar a la gran final.

Al respecto, ambos aseguraron que están enfocados en un buen resultado que les garantice cumplir el propósito trazado por ellos y su entrenador Yosniel Domínguez.

“Tuvimos una buena base de entrenamiento en Polonia, junto a los otros tres canoístas”, integrantes de la canoa monoplaza (C-1) a mil metros (m) y C-1 a 200 metros (f), y el C-2 a 500 metros (f).

“El reto es grande, pero seguro que cumpliremos”, expresó Torres, quien agregó que están preparados física y sicológicamente”.

Los medallistas olímpicos del canotaje cubano son los subcampeones Ledi Frank Balceiro (C-1 a 1000 m) y la dupla de Ibrahin Rojas y Leobaldo Pereira (C-2 a 1000 m), en Sydney 2000, mientras que en Atenas 2004 repitieron la plata Balceiro e Ibrahin Rojas, pero en el C-2 a 500 metros.

Jorge y José Ramón Pelier estarán en el C-1 a mil metros, en tanto que el binomio de Yarisleidis Cirilo-Katherin Nuevo lo harán en el C-2 a 500 metros, y Cirilo en el C-1 a 200 metros.

El equipo de Cuba se completa con el entrenador Nelson Perales (f), Alejandro Hamze, presidente de la Federación Cubana, y Dachel Rodríguez (médico), Lázaro Pérez, (fisioterapeuta) e Idalis Pérez (psicóloga).

El Canal del Bosque acoge hasta el día 7 en la especialidad de velocidad a 249 atletas, dos más que en Río 2016, pero menos que el límite vigente de 317, impuesto en Atlanta 1996.

Visto: 1037

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada